Información autónomaLa Peste

Nuestro proyecto nos reúne para transgredir aquello que nos somete y reprime a diario. Lo que significa destruir aquellos patrones, visiones y pensamientos capitalistas y patriarcales cuya existencia, comprendemos, está basada en la limitación y la dominación de unxs sobre otrxs.

Corresponsales libres. Actualidad.
Información desde colectivos y personas. Activistas sociales. Recursos para el común. Solidaridad. Envía foto, video, texto, referencia. Crónica
Reglas del Foro
Corresponsales libres. Actualidad.
Información desde colectivos y personas. Activistas sociales. Recursos para el común. Solidaridad. Envía foto, video, texto, referencia. Crónica. Este es el foro donde puedes enviar informaciones, aciones, convocatorias, etc. de tu lugar.
Reglas:
Gracias.
Avatar de Usuaria
Comun
Site Admin
Mensajes: 391
Registrado: 27 Jul 2019 10:25
LUGAR: De un lado a otra
Contactar:

La Peste

Mensaje por Comun » 12 Oct 2019 14:28

.



La Pestezine y Ediciones La Peste, son una más de nuestras formas posibles de acción, creemos que estas se presentan como un espacio dentro de la lucha social, que busca contribuir a la discusión constante en las prácticas anárquicas, además de compartir nuevas ideas y experiencias que vayan fortaleciendo la comunicación y la solidaridad desde el anarquismo para y con la revolución social.

Nuestro proyecto nos reúne para transgredir aquello que nos somete y reprime a diario. Lo que significa destruir aquellos patrones, visiones y pensamientos capitalistas y patriarcales cuya existencia, comprendemos, está basada en la limitación y la dominación de unxs sobre otrxs.

Nuestro objetivo, lejos de imponer visiones, busca el desprendimiento de cualquier pensamiento preestablecido y dominante, busca instaurar la libertad de poder pensar, crear, dialogar, criticar y discutir. De esta manera, tenemos por intencionalidad política hacernos parte de la lucha contra los medios de (des)información hegemónicos, a través de la producción y reproducción de conocimientos teóricos, análisis coyunturales, saberes prácticos y visualización de acciones ácratas, por medio de distintos formatos (escritos, virtuales y audiovisuales), de lucha social- revolucionaria. Destruimos y construimos desde la autonomía y al mismo tiempo, nos posicionamos de una manera antagónica y negadora. Porque, estamos convencidxs que la negación es el comienzo de la revolución para la construcción de un nuevo amanecer.

La reproducción de citas, textos y la variada gama de material disponible en esta web no implica la reivindicación acrítica de autores y colectivos. Hacer aquello sería caer en el idealismo de visualizar que un individuo y/o organización puedan tener todas las respuestas para la elaboración de un proyecto revolucionario. Por ello, si reproducimos un trabajo o citamos a un determinado autor, no es más que para invitar a la discusión y reflexión, para tenerlos como herramientas en el desenvolvimiento cotidiano y como forma de visualizar posibles recorridos de profundización en la auto-formación individual y colectiva.

No creemos en la separación liberal-burguesa de teoría y práctica, no creemos en vanguardias o pensadores que tengan las recetas para derrocar al sistema capitalista sino vemos el mundo soñado como un espacio en construcción en el ahora. Si bien tenemos presentes que estamos en una sociedad burguesa y que inevitablemente su ideología permea en nosotros, pensamos que por medio de la lucha diaria y el esfuerzo cotidiano podemos despojarnos de las variadas cadenas que se nos imponen. Vemos la anarquía no como un ideal abstracto, más bien como un esfuerzo constante de liberación y resistencia. Buscamos ayudar en la reflexión/acción, en la praxis revolucionaria llevada a cabo por lxs oprimidxs y explotadxs, retroalimentándonos con ideas y reflexiones para que tengamos mejores herramientas en la ardua tarea de golpear en conjunto al capital y sus instituciones.

Contacto: edicionesapest[email protected]




Poesía del común ⇣ Puedes abrir nuevos temas en las categorías relacionadas. Responder a este mensaje para DAR información, corrección, comentario, recurso.