Radios libres +Irola Irratia

IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.

Publica aquí enlaces a radios libres, creadoras de material multimedia, audiovisual. Ayúdanos a escuchar
Reglas del Foro
Publica aquí enlaces a radios libres. Creadoras de material multimedia y audiovisual.
Reglas:
Ayúdanos a escuchar.
Avatar de Usuaria
Comun
Site Admin
Mensajes: 391
Registrado: 27 Jul 2019 10:25
LUGAR: De un lado a otra
Contactar:

Irola Irratia

Mensaje por Comun » 11 Sep 2019 10:30

IROLA IRRATIA
https://sindominio.net/irola/
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.


Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: [email protected].
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).



Esto que tienes delante pretende ser una herramienta para que, las personas que solicitan entrar en IROLA IRRATIA, sepan en qué ideas nos basamos y cómo funcionamos internamente.

Se ha confeccionado a raíz de un problema: la escasa concienciación y conocimiento de éstas personas sobre lo que supone pertenecer a una radio libre y un colectivo auto-organizado.

Con la lectura de estas bases ideológico-organizativas serás capaz de decidir si quieres integrarte en una radio como la nuestra, simplemente colaborar o ninguna de las dos.

¿CÓMO SE DEFINE IROLA IRRATIA?

Los términos ideológicos en los cuales nos basamos son:

ASAMBLEARIA Y AUTOORGANIZADA.

IROLA IRRATIA es asamblearia ya que su único órgano de decisión es la asamblea que se realiza todos los sábados a la 18 horas en el centro de documentación de los Lokales de Irala. En ella, todas las personas integrantes de la emisora, pueden tomar parte en las decisiones que se adopten. Nadie puede tomar decisiones o actuar al margen de ésta. Todo lo aprobado en una asamblea puede ser discutido y revocado exclusivamente en otra. Por lo tanto no existe nada inalterable dentro de la radio, ya que cualquiera puede hacer que una decisión ya tomada sea debatida otra vez. Por supuesto somos [email protected] porque decidimos en cada momento la mejor forma de dirigir la emisora y llevar nuestros proyectos.

AUTOGESTIÓN

Tal como la entendemos en la actualidad equivale a decir: que tanto los ingresos derivados de la edición de todo tipo de material y actos, como la gestión de estos corren por nuestra cuenta. Cada componente del colectivo aporta una cuota anual de 24 Euros. Por otro lado no admitimos publicidad de ningún tipo. Pensamos que esto condicionaría nuestro funcionamiento autónomo y favoreceríamos a empresas/entidades explotadoras, potenciaríamos el consumo desmedido, fomentaríamos el capitalismo más salvaje...

LIBRE.

IROLA IRRATIA, como colectivo, no se identifica con ningún grupo de poder económico, político, ideológico, institucional... La razón es obvia. Al ser un colectivo plural, estar regido, gobernado o incluso influenciado por cualquier grupo de poder, significaría romper con esa pluralidad y estar bajo el control o dirección de una entidad totalmente ajena a la propia radio.

CURIOSIDADES.

IROLA IRRATIA nació sobre el año 87 a raíz de una iniciativa popular de la Asociación de vecinos y vecinas del barrio Bilbotarra, Irala.

Al principio la potencia de emisión era de 10W. En la actualidad, a parte de tener una pequeña torreta para la antena, tenemos un emisor de primera mano con 40W de potencia.

El nombre inicial de IROLA IRALA IRRATIA (RADIO WATER IRALA) surgió porque la radio está ubicada en los antiguos servicios del centro cívico de Irala. En la actualidad nos denominamos IROLA IRRATIA ya que no nos consideramos una radio de barrio.

El local donde emitimos está integrado en los lokales juveniles de Irala que gestionamos entre Gazte Asanblada e Irola.

La cobertura actual de emisión abarca todo Bilbo (salvo algunas lagunas) y lugares (que sepamos) como Barakaldo, Astrabudua, Basauri, Repélega (aunque con dificultades)..
Adjuntos
cab.jpg


Última reactivación por Comun en 11 Sep 2019 10:30


Poesía del común ⇣ Puedes abrir nuevos temas en las categorías relacionadas. Responder a este mensaje para DAR información, corrección, comentario, recurso.