Más poetas y más experimentoAlan Moore

Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis.

Poetas que nos gustan
Te gustan. Envía esta info del modo tan documentado como quieras
Comun
Site Admin
Mensajes: 167
Registrado: 27 Jul 2019 10:25
Contactar:

Alan Moore

Mensaje por Comun » 06 Sep 2019 11:29

Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escritor y guionista de cómics, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Es el mayor escritor de novela gráfica y una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. A comienzos de los años noventa, tras declararse mago y en uno de sus momentos más brillantes como artista, creó el Gran Teatro Egipcio de las Maravillas de la Luna y la Serpiente. Bajo este nombre, tuvieron lugar varias poderosas performances, que en realidad eran auténticos actos de magia ceremonial y una exploración por los clásicos temas habituales en su increíble obra (el ocultismo y misterio, el poder de la palabra y el lenguaje, la psicogeografía, la memoria que aún se mantiene de forma latente y viva en el propio presente, el verdadero significado del arte, la obra de William Blake o las historias sobre crímenes y personajes oscuros). La Felguera ha publicado Ángeles Fósiles (2014) y El Libro de la Serpiente. Los Libros Iluminados de Alan Moore (2018).

Texto: La Felguerra
https://lafelguera.net/autores/alan-moore/

https://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Moore
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Alan_Moore
http://comicritico.blogspot.com/2014/05/top-20-mejores-comics-de-alan-moore.html
https://www.tebeosfera.com/1/Obra/Tebeo/Planeta/SmallKilling.htm
https://www.tebeosfera.com/1/Obra/Tebeo/MadLove/BigNumbers.htm
https://es.gizmodo.com/25-razones-por-las-que-alan-moore-es-un-dios-muy-raro-1769332955
https://www.arte.tv/es/videos/RC-014342/en-la-cabeza-de-alan-moore/
https://www.eldiario.es/cultura/comics/Gran-Trabajo-Alan-Moore_0_336316690.html



Hay una relación inversa entre el dinero y la imaginación

Anarquía significa "sin líderes", no "sin orden".

Si queremos que se haga algo en el siglo XXI, el mensaje parece ser: No votes por alguien que dice que va a hacer algo, porque lo más probable es que no lo haga. Si quieres que pase algo en el siglo XXI, hazlo tú mismo.

La felicidad es una cárcel, Evey. La felicidad es la cárcel más insidiosa de todas.

El mundo entero es un escenario.

Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis.

El pasado no puede hacerte daño, no a menos que se lo permitas.

El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción.

Las culturas sexualmente progresivas nos dieron las matemáticas, la filosofía, la literatura, la civilización y el resto. En cambio las sociedades sexualmente restrictivas produjeron la Edad Media y el Holocausto.

El ruido depende del silencio del que procede. Cuanto más absoluto es éste más escandaloso es aquel.

No creo que tu vida no tenga sentido. He cambiado de opinión. Los milagros termodinámicos… son unos sucesos con unas probabilidades tan remotas de que lleguen a producirse que prácticamente resulta imposible que acaben dándose. Por ejemplo: que el oxígeno se transforme de manera espontánea en oro. Tengo muchas ganas de ver algo así. Y aún así, en cada apareamiento humano, mil millones de espermatozoides compiten para llegar a un solo óvulo. Multiplica esas posibilidades por las innumerables generaciones que ha habido de seres humanos, por las posibilidades de que tus antepasados vivieran, se conocieran, engendraran a ese hijo en concreto, a esa hija exactamente… hasta llegar a tu madre, que se enamorará de un hombre al que tiene todas las razones del mundo para odiar y de esa unión, de los miles de millones de niños que compiten para lograr fecundar el óvulo, fuiste tú, sólo tú, la que surgió. Destilar una forma tan específica a partir de tal caos de improbabilidades resulta tan difícil como que el aire se transforme en oro… El cenit de lo imposible. Un milagro termodinámico. Se podría decir eso de cualquier persona del mundo. Pero el planeta está tan lleno de gente, tan repleto de milagros, que acabamos considerándolos algo normal y olvidamos lo que son… Yo lo olvidé. Contemplamos la Tierra día tras día hasta que acaba convirtiéndose en un lugar al que consideramos monótono. Pero visto desde otro punto de vista, como si fuera algo nuevo, aún es capaz de asombrarnos. Ven, seca tus lágrimas, porque eres vida, algo más excepcional que un quark y más impredecible que lo que Heisenberg soñó jamás: la arcilla en la que las fuerzas que dan forma a todas las cosas dejan sus huellas de un modo más claro. Seca tus lágrimas… y volvamos a casa.
Dr. Manhattan, WATCHMEN

El miedo a que sus oponentes acabaran ganándoles les llevaba de cabeza a competir en esa carrera hacia la autodestrucción.

No habrá recompensa para los perversos... Pero los justos pueden conseguirla cuando les apetezca.

Lo más importante que he aprendido sobre la teoría de la conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en ella porque es más reconfortante. La verdad es que el mundo es caótico. No es la conspiración de la banca judía, ni de alienígenas grises, ni de reptiloides de 12 pies de altura que controlan desde otra dimensión. La verdad es más aterradora, nadie tiene el control. El mundo carece de timón.“

Aprovechados, impostores, mentirosos, lunáticos... esos han sido los que han tomado las decisiones. Así de sencillo. Pero, ¿quién los eligió? ¡Tú! ¡Tú les buscaste! ¡Tú les nombraste! ¡Tú les diste el poder de decidir por ti! Admito que cualquiera puede equivocarse una vez, pero cometer los mismos errores fatales siglo tras siglo me parece un tanto deliberado.

Lo más importante que he aprendido sobre la teoría de la conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en ella porque es más reconfortante. La verdad es que el mundo es caótico. No es la conspiración de la banca judía, ni de alienígenas grises, ni de reptiloides de 12 pies de altura que controlan desde otra dimensión. La verdad es más aterradora, nadie tiene el control. El mundo carece de timón.

Everybody is special. Everybody. Everybody is a hero, a lover, a fool, a villain. Everybody. Everybody has their story to tell.



[youtube]k1qACd0wHd0[/youtube]


[youtube]46wab5YUIjM[/youtube]
Adjuntos
Alan_Moore_at_the_ICA_on_June_2nd_2009.jpg