Más poetas y más experimentoW.I.T.C.H.

W.I.T.C.H. (Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno)

Poetas que nos gustan
Te gustan. Envía esta info del modo tan documentado como quieras
Comun
Site Admin
Mensajes: 169
Registrado: 27 Jul 2019 10:25
Contactar:

W.I.T.C.H.

Mensaje por Comun » 04 Sep 2019 19:51

W.I.T.C.H. fueron un legendario colectivo feminista de Nueva York, con células witches en diversas ciudades del país y, recientemente, en otros lugares como Boston o Ciudad de México. Se fundaron en 1968 y estaban inspiradas por las tácticas y estéticas del aquelarre y la historia de las brujas. Mantuvieron contactos con la contracultura estadounidense, como los Yippies o los Motherfuckers. Su nombre, posiblemente, fue tomado a partir de otro grupo de afinidad, conectado con los Motherfuckers, que respondía al nombre de International Werewolf Conspiracy from Hell. Bajo las siglas de W.I.T.C.H se escondía una sorprendente guerrilla feminista, precursora de las Guerrilla Girls o Femen, cuyas armas eran los conjuros y hechizos mágicos, el arte feminista y la acción directa. Su actividad fue frenética, escandalosa y prodigiosa. Muy pronto, la estética y el estilo de aquel grupo de brujas urbanas, de guerrilleras sin escoba, prendió la mecha en distintas ciudades americanas: se crearon células feministas que recogieron aquel mensaje. Sus siglas fueron cambiando de manos. Las brujas estaban por todas partes. Citadas como uno de los más fascinantes ejemplos del activismo de los sesenta, el grupo pasó a registrarse con letras de oro en la historia del feminismo radical, aunque también representaban algo temido, salvaje y casi innombrable.

Women's International Terrorist Conspiracy from Hell, conocido por sus iniciales WITCH, (en inglés, bruja) (en español: Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno) fue el nombre que tomaron muchos grupos feministas, relacionados entre sí pero independientes, que se formaron en los Estados Unidos durante 1968 y 1969 y que fueron importantes en el desarrollo del feminismo socialista y el movimiento de liberación de las mujeres de finales de los años 60.

El nombre WITCH se amplió a veces también a "Women Inspired to Tell their Collective History" (Mujeres Inspiradas para Contar su Historia Colectiva), "Women Interested in Toppling Consumer Holidays" (Mujeres Interesadas en Derribar los Días-de-fiesta del Consumidor") y muchas otras variaciones.1​

El primer grupo WITCH surge en la ciudad de Nueva York en octubre de 1968. Sus fundadoras fueron las feministas socialistas, o las denominadas políticas, antiguas activistas del colectivo recién escindidio New York Radical Women (NYRW). Se oponían a la idea que defendía el feminismo radical de que las mujeres feministas debían combatir el patriarcado solas. En su lugar, WITCH consideraban que las feministas debían aliarse con el conjunto de las causas de la izquierda para lograr un cambio social de mayor repercusión en los Estados Unidos. Varias estudiosas han sugerido que al adoptar la iconografía de la bruja, WITCH representaba a las defensoras de varias formas de paganismo moderno orientadas al feminismo, tales como el Dianismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Women%27s_International_Terrorist_Conspiracy_from_Hell
https://www.jofreeman.com/photos/witch.html

W.I.T.C.H
Conspiración terrorista internacional de las mujeres del infierno



[youtube]fFtI2iq5lK4[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=fFtI2iq5lK4
Adjuntos
witch3.jpg
witch3.jpg (58.25 KiB) Visto 45 veces