Ágora Sol Radio

Reglas del Foro
Publica aquí enlaces a radios libres. Creadoras de material multimedia y audiovisual.
Reglas:
Ayúdanos a escuchar.

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduce el código exactamente como lo ves en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están deshabilitados

Revisión de tema
   

Si quieres adjuntar uno o más archivos introduce los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Ágora Sol Radio

Ágora Sol Radio

por Comun » 11 Sep 2019 13:07

Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia

https://www.agorasolradio.org/


Ágora Sol Radio (@AgoraSolRadio) es una emisora que nació a finales de mayo de 2011, al calor del 15M, desde la Acampada Sol en Madrid. Allí, en el corazón de la #SpanishRevolution, rápidamente se evidenció la necesidad de dar voz al movimiento de los indignados. Sobre todo, a la vista de cómo, muchas veces, los medios de comunicación tradicionales ignoraban (cuando no descaradamente deformaban) a un naciente movimiento que no podía entenderse fácilmente desde los esquemas tradicionales. Así, desde la Comisión de Comunicación, junto a otros grupos de trabajo, surgió la subcomisión de radio, que comenzó a emitir el 26 de mayo de 2011.

Las primeras emisiones se fueron sucediendo en medio de una actividad frenética, entre un ir y venir de redactores, locutores y técnicos, gente de Comunicación y entrevistados de las diferentes Comisiones. Poco a poco, se fueron conformando equipos estables en torno a cada programa y, así, con la vitalidad y el entusiasmo de aquello que nace, Ágora Sol fue cobrando una identidad propia y un estilo de trabajo abierto y plural.

De forma paralela a la evolución y expansión del 15M, Ágora Sol Radio iba creciendo, madurando y abriéndose a la diversidad de voces y opiniones de una sociedad necesitada de diálogo. Ofreciendo a la ciudadanía el acceso a un medio de comunicación para que ejerzan su derecho fundamental a la libertad de expresión.

Después de un período de maduración, en el que algunos programas se iban asentando y otros se perdían, Ágora Sol llegó al comienzo del otoño consolidada como una emisora libre y plural, donde todas las opiniones tienen cabida. En ella, se recogen espacios radiofónicos, información honesta y veraz y se tratan temas muy variopintos, siempre con un lenguaje constructivo. El respeto a los derechos humanos, a la diversidad de culturas, al medio ambiente, a la libertad de expresión y de opinión, y al derecho de las personas a elegir sobre su propia vida son los pilares sobre los que se sustenta nuestro trabajo, siempre animado por el espíritu de cambio profundo del 15M.

Arriba